miércoles, 25 de febrero de 2015

UN CUENTO BASADO EN UNA NOTICIA

CON FRECUENCIA, LOS ESCRITORES RECURREN A SUCESOS REALES COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN DE SUS OBRAS. dE HECHO, SON NUMEROSAS LAS NOVELAS BASADAS EN ALGÚN ACONTECIMIENTO REAL QUE EN SU DÍA FUE RECOGIDO EN LAS PÁGINAS DE LA PRENSA EN FORMA DE NOTICIA. EL ESCRITOR SE INFORMA DE LOS HECHOS Y LOS REELABORA LIBREMENTE PARA HACER UNA CREACIÓN LITERARIA.

AHORA DEBES CREAR UN CUENTO A PARTIR DE LA SIGUIENTE NOTICIA PERIODÍSTICA. NO OLVIDES CAMBIAR ALGUNOS DATOS DE LA MISMA E INVENTAR  OTROS NUEVOS.



Los ladrones explosionaron el cajero de Tui con gas

El sistema es similar al que se utilizó en los años 2012 y 2013 en entidades bancarias de Vigo y O Porriño 
Tui, 25 de febrero de 2015. Actualizado a las 11:24 h. 3
El sistema que emplearon los ladrones para hacerse con el dinero que había en el cajero autómatico de la sucursal de Anova en la parroquia tudense de Guillarei esta madrugada es similar al que se utilizó en otras oficinas de O Porriño y Vigo entre finales del 2012 y principios del 2013. Las primeras indagaciones apuntan a que los asaltantes reventaron el dispensador de billetes provocando una explosión con gas poco después de las cuatro de la madrugada. En segundos se habrían hecho con los cajetines del dinero y consiguieron darse a la fuga pese a la rápida respuesta policial. La Guardia Civil y agentes de la Policía Local estaban en el lugar de los hechos en cuestión de minutos pero los asaltantes ya habían conseguido abandonar el escenario. 
La entidad está ubicada a escasos metros de la estación de tren de Guillarei. La Guardia Civil acordonó la zona sobre las 4.30 horas de la madrugada y restringió el tráfico hasta pasadas las nueve de la mañana. Agentes de varias especialidades de la Guardia Civil se desplazaron al lugar. También de los Grupos de Información, expertos en terrorismo. La hipótesis del robo se confirmaba ya de madrugada por lo que, finalmente, la investigación ha quedado en manos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil.
Durante varias horas se han recogido muestras en el lugar y algunos objetos que, presumiblemente, emplearon los asaltantes para acceder a la oficina violentando la puerta. Tras su huida, dejaron también billetes esparcidos por el suelo.
La explosión provocó numerosos daños materiales. El cajero quedó destrozado pero también afectó al resto de la sucursal, ubicada en el bajo de una casa.