miércoles, 25 de febrero de 2015

UN CUENTO BASADO EN UNA NOTICIA

CON FRECUENCIA, LOS ESCRITORES RECURREN A SUCESOS REALES COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN DE SUS OBRAS. dE HECHO, SON NUMEROSAS LAS NOVELAS BASADAS EN ALGÚN ACONTECIMIENTO REAL QUE EN SU DÍA FUE RECOGIDO EN LAS PÁGINAS DE LA PRENSA EN FORMA DE NOTICIA. EL ESCRITOR SE INFORMA DE LOS HECHOS Y LOS REELABORA LIBREMENTE PARA HACER UNA CREACIÓN LITERARIA.

AHORA DEBES CREAR UN CUENTO A PARTIR DE LA SIGUIENTE NOTICIA PERIODÍSTICA. NO OLVIDES CAMBIAR ALGUNOS DATOS DE LA MISMA E INVENTAR  OTROS NUEVOS.



Los ladrones explosionaron el cajero de Tui con gas

El sistema es similar al que se utilizó en los años 2012 y 2013 en entidades bancarias de Vigo y O Porriño 
Tui, 25 de febrero de 2015. Actualizado a las 11:24 h. 3
El sistema que emplearon los ladrones para hacerse con el dinero que había en el cajero autómatico de la sucursal de Anova en la parroquia tudense de Guillarei esta madrugada es similar al que se utilizó en otras oficinas de O Porriño y Vigo entre finales del 2012 y principios del 2013. Las primeras indagaciones apuntan a que los asaltantes reventaron el dispensador de billetes provocando una explosión con gas poco después de las cuatro de la madrugada. En segundos se habrían hecho con los cajetines del dinero y consiguieron darse a la fuga pese a la rápida respuesta policial. La Guardia Civil y agentes de la Policía Local estaban en el lugar de los hechos en cuestión de minutos pero los asaltantes ya habían conseguido abandonar el escenario. 
La entidad está ubicada a escasos metros de la estación de tren de Guillarei. La Guardia Civil acordonó la zona sobre las 4.30 horas de la madrugada y restringió el tráfico hasta pasadas las nueve de la mañana. Agentes de varias especialidades de la Guardia Civil se desplazaron al lugar. También de los Grupos de Información, expertos en terrorismo. La hipótesis del robo se confirmaba ya de madrugada por lo que, finalmente, la investigación ha quedado en manos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil.
Durante varias horas se han recogido muestras en el lugar y algunos objetos que, presumiblemente, emplearon los asaltantes para acceder a la oficina violentando la puerta. Tras su huida, dejaron también billetes esparcidos por el suelo.
La explosión provocó numerosos daños materiales. El cajero quedó destrozado pero también afectó al resto de la sucursal, ubicada en el bajo de una casa.

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hace tiempo en Barcelona unos ladrones atracaron el cap now y se llevaron 1.000.000 aprox de euros antes de que llegara la policia, cuando la policia llego los ladrones estaban escribiendo en el campo ( Messi mari...bete lla) , y finalmente se fueron y no se sabe nada de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Un tal día como el 25 de febrero del 2015 dos personas entraron en un cajero automático donde robaron un botín bastante grande unos ladrones entraron a robar y usaron una técnica de explosión con gases que fue empleada por otros dos ladrones en el año 2012 en unas sucursales de Vigo y Porriño. Todo apunta que los malditos ladrones explotaron un cajero automático sobre las cuatro de la madrugada. Los astutos ladrones en pocos segundos se hicieran con el botín y salieran pitando. Hubo una parte buena ya que unos agentes de la policia estaban controlando una zona de los alrrededores, en escasos minutos los agentes de la policía local y civil estaban allí, pero los asaltantes ya habían huído con el botín eran demasiado rápidos. Dicha sucursal está a escasos metros de la estación de tren de Guillarei. Los policías que eran buenas personas cerraron el tráfico en esa calle por seguridad, y recogieron pruebas para saber quienes fueron los traviesos ladrones. La quedó dañada y se situaba en el bajo de una casa.

    ResponderEliminar
  5. Un día unha fría noche un 25 de febrero en Tui, unhos ladrones utilizaron un sistema para robar dinero de la caj automática de Anova.Pero no lo consiguieron los ladrones no se dieron cuenta de que, nadamás romper la ventana sltó la alarma.Los policías nada más llegar a la sucursal los ladrones ya no estaban.Durante horas los polícias recogieron muestras en lugar y algunos objectos.Tras su huida, dejaron billetes esparcidos.El cajero lo dejaron destrozado preo también afectó al resto de la sucursal,ubicada en el bajo de su casa.Al día siguiente los policías encontraron huellas de coches y finalmente encontraron el piso abandonado donde se instalaron temporalmente. El piso estaba lleno de todo tipo de drogas, quience miel euros en metálico y había dos persona más desmayadas en el suelo.
    Detenieron a los cuatro ladrones, los encerraran en la cárcel durante veinte años, y tendrán que pagar mileuros cada uno.

    Adrián BasantaTimiraos 1ºA

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Una noche calurosa de verano, unos ladrones creaban un plan para atracar en el cajero automático, que se encuentra en la sucursal de Anova en Guillarei.
    Pero yo ya os aviso, que estos ladrones son muy muy muy pero que muy tontos, y como son tan tontos le van a copiar el plan a otros ladrones que robaron en las oficinas de O Porriño, Vigo.
    Ya todo preparado encuentran, como no, un imprevisto.
    Como ya os dije antes estos ladrones eran muy muy tontos, pero había uno que era un pelín más listo, pero recalco solo un pelín, dijo que iban a esperar unos meses para atracar el banco.
    Y vosotros os preguntaréis, ¿porque son tan tontos de esperar unos mese a hacer el atraco cuándo ahora ya podrían estar en sus casas, o probablemente en la cárcel, con o sin el dinero?
    Porque, sigo repitiendo, estos atracadores son muy tontos y el jefe para ellos era como para los egipcios el faraón, vamos como si fuera un dios.
    El jefe decidía todo y ordenó que atraco se aplazase unos meses en verano no lo quería hacer, porque hacía mucho calor.
    Y como hacía "tanto" calor, pues si lo hacían ese día sus compañeros le tendría que llevar 100 l. de agua!!!! Increíble ¿no?
    Llegados al frío invierno, y sin nada de nada de calor, ahora sí ya con todo preparado, se disponen a ir a robar al cajero.
    Y sorprendentemente en cuestión de segundos los ladrones ya estaban escapando con la atrayente cantidad de dinero de nada más y nada menos que de 1 millón de euros, dejando a la policía atrás
    Si, habéis escuchado bien, los mismos ladrones tontos que tuvieron la fantástica idea de aplazar su atraco porque hacía "mucho" calor, robaron 1 millón de euros en menos de un minuto y escapándose de la policía.
    Los policías estaban tristes porque los muy tontos ladrones se dieron a la fuga, pero a la vez estaban muy pero que muy contentos por la cantidad de pistas que les dejaron.
    Y con todas estas pistas en cuestión de semanas, los encontraron.
    En este instante los ladrones ya están felizmente, bueno más menos, entre rejas.


    FIN.

    ResponderEliminar
  10. había una vez un cajero que vivía en Tui pero... Un día estaba durmiendo cuan do fue atracado por unos malos malosos que pusieron gas...


    POBRE BANCO..!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Érase una vez dos ladrones que les gustaba mucho robar y asaltar muchos bancos o cajeros automáticos. Un día se les dio por ir asaltar un cajero automático de la sucursal de Anova, en la parroquia tudense de Guillarei.

    Las primeras indagaciones apuntan a que los asaltantes reventaron el dispensador de billetes provocando una explosión con gas poco después de las cinco de la madrugada cuando aún los banqueros no llegaran a aquellas oficinas. Los vecinos estaban muy asustados cuando sintieron aquel fuerte estruendo. Llamaron a la policía. Cuando llegaron los policías, acordonaron toda la zona donde había ocurrido.

    La investigación quedadó en manos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil.
    Durante las horas siguientes se estuvieron recogieron bastantes pruebas del asalto al cajero automático Tras su huída, dejaron también billetes esparcidos por el suelo que la policía recogió.

    La explosión provocó numerosos daños materiales. El cajero quedó destrozado pero también afectó al resto de la sucursal, ubicada en el bajo de una casa.

    Iria Basanta Abella 1º ESO A

    ResponderEliminar
  13. Esto va de una vez que unos ladrones entraron en el Santiago Bernabeu
    y estaban los jugadores del Real Madrid entrenando los ladrones apuntaron con unas pistolas a los jugadores y los jugadores se asustaron quese mearon por ellos y empezaron a gritar como niñas por el campo al final los jugadores salieron y el campo quedo para los ladrones entraron en el museo y robaron como 2 millones de euros y todos los trofeos que habia cuando salieron del campo estaba la policia y les dijo"estan rodeados" pero los ladrones se fueron por otra puerta y nunca los volvieron a verlos y el Real Madrid estubo casi 10 años para recuperar todos los trofeos.

    ResponderEliminar
  14. Un atraco gaseoso

    Hace poco en Tui se provocó un atraco. Los ladrones utilizaron el mismo recurso que en otras oficinas bancarias como la de O Porriño.
    Era la madrugaba y pensaban en como podían atracar el banco. Tenían miedo a usar el mismo sistema que en los anteriores atracos e intentaban pensar como hacerlo.
    Ya hartos de pensar decidieron usar el... ¡GAS! Como en los atracos de antes.
    Los muy torpes se olvidaron el gas y cuando volvieron a su guarida se encontraron un perro policía. Intentándolo coger se cayeron y el perro escapó a la comisaria del pueblo.
    Ya eran las cuatro de la mañana cuando decidieron estallar el dispensador de billetes. Media hora después llegó la pasma y tuvieron que detener el tráfico, un coche se coló pero consiguieron detenerlo.
    Los atracantes se dejaron objetos utilizados para el atraco e incluso se dejaron dinero. Pasara ya un mes y cuando ya tenían a los ladrones, tuvieron una emergencia y no los pudieron atrapar. Tuvieron varias oportunidades de cogerlos pero siempre surgía un problema.
    Tres meses después los ladrones confesaron, porque no podían huir más tiempo de la policía.
    Ahora están en la cárcel seguros y bien alimentados.
    (Las oficinas bancarias también lo están)
    O eso de momento... En realidad volvieron a huir, pero eso ya es otra historia.

    FIN.

    Manuel Fernández Peláez

    ResponderEliminar
  15. El atraco con explosivos

    En la noche del 25 de febrero 2015 a las 4 de la madrugada una panda de ladrones explotaron la caja automática de un banco de //ABANCA con gas. Esta caja automática estaba localizada en la comunidad de Guillarei. La panda de ladrones se hizo con el dinero apesar de la rápida actuación de la Guardia Civil y Policía Local. La policía acordonó la zona que estaba cerca de las vías del tren, cortaron el tráfico a las nueve de las mañana . Se movilizaron hasta el lugar de la explosión Agentes de varias especialidades de la Guardia Civil, también de los Grupos de Información, expertos en terrorismo. Los inspectores recogieron muchas muestras de la zona de la explosión, donde distinguieron algunos de los objetos que utilizaron los ladrones para entrar al banco por la fuerza.
    Los ladrones al fugarse tan rápido se dejaron billetes por el camino, los cuales la policía recogió. La explosión aparte de los desperfectos de el cajero automático también destrozó una casa donde estaba situada la sucursal del banco.

    ResponderEliminar
  16. EL ATRACO
    Era una noche como otra cualquiera en Tui una localidad de Galicia.Yo Aurelio Gambino estaba apunto de cometer un atraco perfecto, lo haria ese mismo dia con mi aliado Coki, un buen amigo mio desde que eramos muy pequeños. Bueno no me voy a enrollar y vamos a ir al grano, o mas bien en esta ocasion, al banco. Cuando llegamos era muy temprano hacia muchisimo y habia quedado con Coki en un banco (de sentarse) cercano a una plaza proxima al banco de Tui, pasaba el tiempo y aun no aparecia Coki! Me estaba poniendo muy nervioso y cuando finalmente aparecio delante mia no me lo podia creer, llevaba unas mallas de correr, rosa fosforito!, en cualquier otra situacion le habria matado pero bueno, estaba bastante ilusionado pensando en atracar ese banco. Coki y yo intentamosforzar la puerta pero, ya estaba abierta! Tambien al pasar por el pasillo escuchamos una acento gallego puro muy puro que me parecia muy familiar. Entramos en la sala donde se hallaba la caja fuerte del banco y sorpresa me parecio que se me hiba el corazon. ¡Era mi abuela y sus amigas! Estabamos presenciando como dos estupidos a aquellas viejas que se nos habian adelantado. Habian destrozado completamente el cajero. Sin pensarmelo dos veces cogi a mi abuela y sus amigas y nops largamos rapido, aunque luego tuve que volver a por Coki que estaba jugando con las pistolas y hablando con una dama de compañia, lo cogi y nos fuimos con las abuelas a casa despues de esto me acoste porque pensaba que era una pesadilla...

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Eran las 4 de la noche en Coruña y todo estaba listo para el gran robo, pero, ¿A que no adivináis quienes eran los misteriosos ladrones? ¡Los jugadores del Barcelona! Venían de perder 5-0 contra el Deportivo de La Coruña, el caso Neymar había llegado a los 500 millones de euros y se habían ido casi todos los jugadores porque no los pagaban. Rompieron la puerta y entraron en la caja fuerte, que rompieron con una bomba de gas. La policía llegó enseguida, los pillaron con las manos en la masa y los arrestaron a todos. Pero el Real Madrid fué más listo y mientras tanto se fueron a robar al Camp Nou.
    FIN

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. El atraco

    Era una noche fría y oscura en Tui. Solo se oían los maullidos de los gatos callejeros y algún ruido de coches al pasar.

    El ladrón apodado el “Gato”, porque solo atacaba de noche, y sus compinches preparaban el gas para reventar el cajero del banco. Eran las cuatro de la madrugada, y esperaban para explotar la puerta y el cajero.
    -...3,2,1. ¡Ya!

    La puerta y el cajero quedaron destrozados

    -¡Moveos rápido!-dijo el “Gato” a sus compinches.

    Los dos compinches entraron en el banco a por la caja fuerte mientras el “Gato” cogía billetes del cajero, en 1 minuto estaba
    vacío. Luego escaparon con una furgoneta negra. Dos minutos después, llegó la policía. No había nadie. Varios vecinos habían sacado las cabezas por la ventana.

    -Mmm. Han utilizado el sistema del gas, lo delata el olor.

    -Señor,-preguntó un policía a un vecino-¿ha visto por donde huían?

    -Si se fue en aquella dirección-contestó el hombre.

    -¡Vamos, a los coches!

    Corrieron durante una media hora y los divisaron.

    -¡Están allí!-gritó un policía.

    Un policía cogió el megáfono y dijo:

    -Están rodeados, ¡no intenten huir!

    Los atracadores no tuvieron más remedio que entregarse, y así el dinero fue devuelto y los ladrones encarcelados.

    Fin

    ResponderEliminar
  21. Una vez, en Tui. Había unos ladrones que explotaron el cajero. Nadie se enteró hasta la mañana. ¡Que tontos!

    Al final los detuvieron y fueron a la cárcel. Pobrecitos.

    ResponderEliminar
  22. Olle qué bueno yo que fui al que detuvieron como el autor archivaron la causa ,he recibido cientos de cartas programas TV etc y nunca he hablado y me llama la atención la imaginación vuestra enhorabuena

    ResponderEliminar